sábado, 14 de mayo de 2011

Próximo presidente sería de San Juan, Lo dijo la Primera Dama en el Cercado




EL CERCADO, SAN JUAN.-La primera dama Margarita Cedeño de Fernández exhortó a los habitantes de San Juan de la Maguana a estar alegres ante la posibilidad de que el próximo Presidente de la República sea nativo de esa provincia. 

“Todos estamos muy contentos y sobre todo los sanjuaneros porque, bueno, muy probablemente haya un presidente de San Juan de la Maguana”, expresó Cedeño de Fernández.

De los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez es oriundo de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana y Radhamés Segura oriundo de la comunidad de Mogollón.

Recientes estudios de preferencia electoral ubican a Medina con más del 60 por ciento de las preferencias dentro de los militantes del PLD, quienes escogerán a su candidato presidencial en unas primarias con padrón cerrado el próximo 26 de junio.

La Primera Dama se refirió al tema en un acto de inauguración de dos centros tecnológicos ubicados en los municipios de El Cercado y Matayayas de la provincia San Juan de la Maguana.

El acto de inauguración de centros tecnológicos fue realizado la tarde del pasado martes 10 de mayo en la provincia sureña. 

Proceso interno
Cedeño de Fernández fue escogida como precandidata presidencial del PLD en una reunión del Comité Central efectuada el domingo 10 de abril.

Se mantuvo en un hermético silencio por 15 días y declinó a su precandidatura el 25 de abril en una cadena de radio y televisión.

A partir de ese momento la neutralidad adoptada por un grupo de dirigentes ha sido motivo de controversia entre precandidatos y dirigentes peledeístas, al punto que Danilo Medina llamó “traidores” a los peledeístas que no participan en los comicios de ese partido.

No hay comentarios: