sábado, 7 de mayo de 2011

Jefatura de la Policía Nacional envía coronel para apresar a Petete


 
SAN JUAN DE LA MAGUANA….El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, envió al distrito municipal de Arroyo Cano a un coronel de esa institución, con la finalidad de apresar al nombrado David Castillo, alias Petete.
 
El jefe policial dispuso el envío del coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela a la citada comunidad, contando con la confianza de que encabezará el apresamiento del fugitivo David Castillo.
 
El imputado, mejor conocido como Petete, nativo de esa localidad, está imputado de diversos delitos, entre ellos el de asesinar al agricultor Noel Sánchez Sánchez, alias Papito, a quien descuartizó y luego pusos sus miembros en cruz en la vía que da acceso a la comunidad de Arroyo Cano.
 
El agricultor Noel Sánchez Sánchez residía y trabajaba en ese distrito municipal, y era muy apreciado por sus conocidos, quienes lamentaron su muerte.
 
De su lado, el coronel Herrera Valenzuela, en declaraciones manifestó que va al distrito municipal de Arroyo Cano con la encomienda de apresar al nombrado David Castillo, alias Petete.
 
En los últimos meses, Petete ha sido un azote en esa comunidad agrícola y ganadera, donde ha llegado a descuartizar reses, así como causar heridas a un oficial de la Policía Nacional.
 
Por esos hechos ha sido buscado “como aguja” en los últimos días por un contingente policial, al mando del mayor Nidio Cepeda de investigaciones criminales, quien tiene el reconocimiento de sus superiores por su sagacidad en cuanto a la investigación delictiva y en apresamiento de los que infringen la ley.
 
La búsqueda de Petete ha sido infructuosa, porque según se ha informado, no se ha obtenido una foto, carece de cédula de identidad y electoral u otros documentos de identidad, por lo que "no aparece ni en los centros espiritistas”.
 
Por su lado, el obispo de la diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, denunció el pasado lunes que David Castillo (Petete) está vinculado al narcotráfico, cuyos presuntos jefes son autoridades de esta ciudad y de la localidad de Arroyo Cano. 
 
Abundó el religioso en el sentido de que si Petete aparecía sería muerto, porque de atraparlo vivo hablaría de sus vínculos con esos supuestos funcionarios, a quien le sirve en el trafico de estupefacientes.
 
Hasta el momento, ninguna autoridad de la provincia se ha referido a los pronunciamientos del obispo José Dolores Grullón Estrella, quien enfáticamente hizo la denuncia, aunque no aportó ninguna prueba de lo que él considera es un vinculo de autoridades con el presunto descuartizador de Arroyo Cano.

No hay comentarios: