martes, 17 de mayo de 2011

Carlos Amancio afirma cebolla de Vallejuelo se pudrio esperando compra por parte del gobierno


Por PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El agricultor  Carlos Amancio, de la asociación de agricultores Mamá Tingó, de los Pozos, en el municipio de Vallejuelo, afirmo que los productores  de alli acaban  de perder en forma  total la cosecha  de  cebolla  gracias  a la irresponsabilidad de las autoridades.

Amancio califico de abusivo y criminal la actitud de las autoridades con los productores de cebolla de Vallejuelo, a quienes  prometieron  comprarselas  a  800 pesos, por lo que estos  la guardaron y no se la vendieron a  los  comerciantes  a  400 pesos.

Carlos Amancio afirmó que mas del 80 por ciento de la cebolla de  Vallejuelo  se le pudrio  a los productores  en sus casas y almacenes  esperando a las autoridades  que la comprarian  a 800 pesos, cosas que no sucedió.

Amancio denuncio que ahora los productores estan  botando la cebolla en los caminos y los rios, precisando que la cosecha se le pudrió gracias  a las autoridades  que con su actitud irresponsable hicieron que estos guardaran el producto.

No hay comentarios: