sábado, 2 de abril de 2011

¡BARBAROS! Agricultores regaban predios con aguas negras y de la cloaca.






Por Sara Aquino.
Las Matas de Farfán, San Juan.-En un hecho sin precedente en la historia, unos agricultores en este municipio rompieron el conducto del sistema cloacal para desviar el agua que iba a una cañada y llevarla a sus predios agrícolas.
La situación que ha sido calificada como bárbara por las autoridades fue descubierta y de inmediato se trasladó hasta el municipio el Gobernador de la provincia Mauro Piña, acompañado del jefe de la Dirección Regional Oeste de la Policía, Aquino Reinoso Roble, así como del jefe de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, Milton Frías.
Además acompañaron al gobernador el director provincial de medio Ambiente, Junior Echavarría, el regional de Salud Pública, Bolívar Matos,  el del Instituto de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Julio César Bautista, entre otros altos funcionarios del estado.
Estos se reunieron con los agricultores que cometieron la barbaridad y le advirtieron que de volver a incurrir en el hecho serían sometidos a la justicia por violar la ley 64-00 sobre medio ambiente.
Según dijo el representante del poder ejecutivo en la provincia, Mauro Piña, estos agricultores utilizaban el agua negra para mojar una siembra de arroz, que violando la ley plantaron en el tiempo  que estaba prohibido por la falta de agua.
La acción de las autoridades de advertirles ante una barbarie de esta naturaleza fue calificada por residentes en Las Matas de Farfán como floja y actuar en complicidad con estos ante lo que es un peligro para toda la población que pudo haber consumido un producto regado con el agua de la cloaca.

No hay comentarios: