viernes, 11 de marzo de 2011

Nueva ministra Educación no dice nada sobre SEMMA; Maestros decidirán este viernes que harán


Por Sara Aquino
San Juan de la Maguana.-La nueva ministra de la cartera educativa, Josefina Pimentel, no ha dicho nada sobre el problema de la falta de seguro médico de los educadores y estos se preparan a este viernes tomar medidas drásticas.

Las decisiones que se podrían tomar en la asamblea de este viernes pueden afectar seriamente el presente año escolar que está en fase de culminación y no se ha impartido más del 50 por ciento de la docencia.

Este jueves los educadores se congregaron en el parque Sánchez en vigilia, pero no se tomó ninguna determinación, ya que será este viernes cuando se va a decidir.

Muchos maestros han tenido que pagar cuantiosas sumas de dinero por problemas de salud de ellos o sus familiares mientras que cada mes se les descuenta por concepto del seguro médico.

La asociación Dominicana de Profesores, ADP, en este municipio dio a conocer su disposición de continuar la lucha hasta tanto se repongan los servicios por que es la única forma de que no muera el SEMMA como pretenden algunas personas para manejar los recursos que cada mes estos depositan por concepto de seguridad social y llevarlos al SENANA.

Continúan las intimidaciones.

Las intimidaciones por parte de las autoridades educativas continúan hacia los maestros, por lo que los directivos de la ADO pidieron a estos no dejarse amedrentar de los que están llamando a clase a pesar de la lucha justa por el seguro.

Así lo dio a conocer el dirigente Salvador Ramón Moreta, al expresar que algunos maestros fueron este jueves a los centros educativos por presión de funcionarios del área educativa en esta región.

Allende, aseguró a los educadores que nadie será cancelado y si eso ocurriera la lucha se intensificaría por que la ADP se convertiría en abogado de cualquiera que fuera afectado por estar en la lucha.

No hay comentarios: