jueves, 17 de marzo de 2011

Decenas de profesores participan en vigilia en el Parque Sanchez en esta ciudad


Por PEDRO A. SEGURA



SAN JUAN DE LA MAGUANA……Decenas de profesores  de esta comunidad  realizaron  una vigilia en el parque Sánchez, como parte de la lucha que  libra la Asociación Dominicana de Profesores---ADP- por  la solución  a la crisis  en que se encuentra el seguro magisterial.

También los profesores  de San Juan de la Maguana, al igual que en otras  comunidades del pais, reclaman al gobierno mejoria  salarial, debido a los constantes aumentos  en los precios de los  bienes y servicios.

Los  profesores  de San Juan de la Maguana,  participantes en esta como en otras jornadas, reclaman al gobierno, en especial al Presidente Fernández disponer el 4 por ciento para educación.

Desde hace meses los  profesores de San Juan de la Maguana, al igual que en otras comunidades de la region y el pais no tienen acceso a los servicios medicos a traves del seguro magisterial, ya que le fueron suspendidos por los centros medicos privados por una deuda millonaria que tiene  la ARS-Semma con esos centros medicos privados

No hay comentarios: