martes, 8 de febrero de 2011

Manuel Orozco Aybar dice recolección de habichuelas fue afectado por parcela de arroz


Por Pedro Segura

SAN JUAN DE LA MAGUANA…8 feb.-.El ingeniero agrónomo Manuel Orozco Aybar, denuncio que la recolección de sus  habichuelas fue afectado y encarecido  debido  a una siembra de arroz en  la parcela del ingeniero Celso  Canario, funcionario del Instituto Agrario Dominicano.

Aybar, señala que al regar la parcela   de arroz la inundaron el camino, a pesar   de que sabían que no tienen  drenajes hechos, pese  a que el le habia solicitado no regarla  hasta que recolectara sus habichuelas.

Manuel Orozco  Aybar señala que esa siembra de arroz  se establecio  aun cuando existia una prohibición  para este cultivo y que  la misma es de conocimiento de tecnicos y  funcionarios  de la Junta de Regantes, ya que en varias ocasiones le puso en conocimiento la situación.

Precisa que la Junta de Regantes hasta ahora ha permitido esta siembra y  en ese sentido aclara  que no le interesa que la misma sea afectada, sino que antes de volver a regar  arroz se obligue  a los dueños de parcelas   a establecer los drenajes correspondientes.

No hay comentarios: