sábado, 26 de febrero de 2011

Los chinos dan clase de buen comercio en San Juan de la Maguana


San Juan de la Maguana.-Algunas gentes se perguntan ¿cuál s l secreto de los chinos y su pica-pollo? En esta ciudad esos establecimientos se han convertido en todo un exito. Perfo eso, naturalmente, no es casual. Y sin ánimo de hacerle propapaganda a taless negocios de los oirientales de ojos razgados, es bueno que se diga la verdad.

Los chinos, como les decimos, siempre tienen comida preparada. No es como los otros negocios de ese mismo tipo (pica pollo) usted va y le dicen: tienen que esperar meda hora, porque lo acabamos de poner.  No. donde "los chinos" sieimpre hay (por lo menos la excepción es que no haya).

Otra cosa: los chinos simpre dan mucha papa frita y muchos plátanos fritos (o tostones). En los negocios locales tienen una ñoñería increíble "con los fritos". Los dan contados y superpequeños. Donde los chinos te dan mucho y te pregunta "¿quiele má?".

En nuestra ciudad hay una empresa cuyo negocio es vender pollo frito u horneado, pero siempre  está vacío, porque una buena parte de la gente, que ha censumido allí, considera que ellos no están interesados en darle servicio al cliente, si no en "matar" a quienes le compran. Su precio es muy alto.

En esta ciudad hay actualmente cuatro negocio propiedad de chinos que vnden pica-pollo, pescado. comida criola y pollo horneado. La gente compra y lo recomienda.Uno de estos se encuentra ubicado donde antes estuvo El Mesón Dorado (antiguo restaurant que fue propiedad de la actual alcaldesa Hanoi Sánchez) . Otro está en la avenida Indepndencia casi esquina Anacaona. El otro en la Caonabo casi esquiina Anacaona y un cuarto en la avenida de circunvalación con Anacaona, cerca de la rontoda.

La clave del exito de los chinos es vender barato y vender mucho. Esa es su filosofia. Entre los dominicanos la fórmula es al revés: vender caro y vender poco.n Hacerse rico lo más pronto posible y ganar lo más que se pueda tranajando lo menos posible. Sigan ahí que van bien.

No hay comentarios: