jueves, 10 de febrero de 2011

Ganadero rechazan se suprima leche en el desayuno escolar


SAN JUAN DE LA MAGUANA10 feb.-..El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, dijo que esa entidad defiende que el Programa del Desayuno Escolar debe seguirse en las escuelas publicas del país, pero que la leche que se entregue debe ser blanca, sin ningún aditivo agregado, y que si es de producción nacional, sería lo ideal.

“La leche blanca, sin ningún aditivo ni colorante, no hay lugar a que haga daño, mucho menos que intoxique a quienes la toman, y es lo ideal para que se entregue como parte del Desayuno Escolar”, precisó el dirigente del sector ganadero.

Aseguró que los ganaderos a nivel nacional pueden aportar al programa del Desayuno Escolar toda la leche que necesita ese programa. Dijo que en la actualidad la producción a nivel de finca supera los dos millones de litros por dia.

Insistió en que las autoridades deben establecer la leche blanca como alimento básico en el Desayuno Escolar, y que hay garantías de que el Gobierno puede comprar al sector productor nacional toda la leche que se requiera.

“Ese es un reclamo del sector ganadero y productor de leche desde hace mucho tiempo, y que enarbolamos en estos momentos, cuando tenemos serios inconvenientes en lo que se refiere a la rentabilidad de nuestro sector”, se quejó Rivero.

El programa del Desayuno Escolar, que ha tenido que ser suspendido en varias oportunidades debido a los casos de intoxicación de escolares que han consumido leche y jugo de las raciones que se reparten en el mismo, volverá a ser puesto en vigencia a partir de la próxima semana. Asi lo anuncio el ministro de Educación, Melanio Pares.

Distintos sectores nacionales han criticado que la leche que se entregue en ese programa tenga como ingredientes saborizantes y formulas químicas como suero importado.

No hay comentarios: