jueves, 13 de enero de 2011

Regidores de San Juan de la Maguana posponen aumento

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-   Los bloques de regidores en el cabildo local, 13 en total, decidieron posponer  aumentarse los sueldos de 47 mil a 70 mil mensuales, hasta que “mejoren las condiciones económicas de la entidad edilicia”.

La propuesta de los ediles incluía en el aumento, a todos los principales funcionarios de la corporación edilicia, lo que provocó que la alcaldesa, Hanoi Sánchez Paniagua, les advirtiera que los ingresos que cada mes recibe el ayuntamiento municipal por concepto de la ley 176-07, se mantienen prácticamente intactos, unos RD$10,000,000.00.

Sólo el amento de 47 mil a 70 pesos de los 13 regidores, unos 23 mil pesos, serían al mes RD$299,000.00, sin incluir el resto de los funcionarios, comenzando con la alcaldesa Sánchez Paniagua, la tesorera  Argentina Vicioso, entre otros, por lo que la carga resultara muy pesada.

El interés de incrementar ese aumento, sin incluir a los del departamento de limpieza, que son los que menos ganan, pero los que más trabajan y padecen, ha merecido críticas de diferentes sectores de esta ciudad.

Si se parte de lo que establece la referida ley municipal, dicho texto contempla al menos sólo dos sesiones por mes, por lo que cada sesión los regidores recibirían RD$23,500 por sesión.

Aunque los deseos y aspiraciones de los ediles ha sido pospuesto, se da por descontado que ese tema será nuevamente colocado en agenda en el transcurso del presente año, aumento que de seguro se producirá, aunque sea en dos etapas.

No hay comentarios: