martes, 18 de enero de 2011

FAUSTO VALENZUELA MUESTRA PREOCUPACION POR ACTOS DELICTIVOS EN LA ZONA.

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El Encargado de la Junta en el Distrito Municipal de  El Rosario, Fausto Valenzuela mostró preocupación por la cantidad de actos delictivos que vienen ocurriendo en el tramo carretero que va desde la salida de este municipio hasta Vallejuelo.

Dijo que en los últimos meses han perdido la vida varias personas en el indicado trayecto debido a la delincuencia, específicamente atracadores, robos y otros actos vandálicos.

En tal sentido, Fausto Valenzuela hizo un llamado a las autoridades competentes, tanto al Procurador Fiscal de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert,  al Director Regional de la Policía Nacional y al Comandante de la Tercera Brigada del Ejercito Nacional enfrenar esta situación, ya que son muchas las víctimas de atracos y muertes que han ocurrido en ese trayecto.

Manifestó que como Encargado de la Junta Municipal de El Rosario conjuntamente con los vocales  están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario y colaborar con las demás autoridades, para buscarle una salida el auge delictivo en la zona.

Hizo un llamado a las autoridades judiciales, policiales y militares, y autoridades de la zona tomar las medidas de lugar para evitar que sigan ocurriendo actos delictivos en el tramo carretero desde la salida de este  municipio hasta Vallejuelo.

Fausto Valenzuela dijo que la mayor preocupación se da con la terminación de la carretera San Juan-Barahona, que es por donde transita la mayoría de los vehículos que se dirigen tanto a una provincia como a otra.

Señaló que la ruta se ha reforzado con una mayor cantidad de vehiculo, sin embargo de esa misma manera ha aumentado la delincuencia.

El Encargado de la Junta de El Rosario, Fausto Valenzuela manifestó que por esta zona transitan muchas personas desconocidas, lo que mueve a preocupación a los residentes de las  comunidades de El Rosario, Cardón, Casilla, Capa, Copey, pueblo nuevo entre otras.

No hay comentarios: