sábado, 1 de enero de 2011

Dirección Provincial de Salud ataca el cólera con todos los hierros


Brigadas visitan 39 mil hogares para concientizar sobre la enfermedad

Por: David Tejeda

San Juan de la Maguana.- El Director Provincial de Salud anunció ayer que la entidad que dirige implementará un plan estratégico para prevenir y combatir el cólera en la provincia de San Juan.

Además informó que brigadas de facilitadores entrenados por ellos han visitado 39,000 hogares con el objetivo de educar y concientizar a las familias sanjuaneras sobre los riesgos de la enfermedad.

El Dr. Héctor Guerrero informó también que el Ministro de Salud Pública autorizó la instalación de una fábrica de cloro en esta comarca la cual será utilizada para higienizar los ríos y de paso reducir al mínimo la posibilidad de contagio.

Así mismo dijo que dispuso la prohibición de la venta informal de pescado en calles y avenidas y lamentó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades de Salud el Sistema de Justicia deja libre los vendedores ambulantes de dichos peces sin hacerle ningún tipo de advertencia que les persuada a dejar la práctica dificultando de ese modo el trabajo de la institución que dirige.

Sobre los vendedores ambulantes de comida dijo que fueron entrenados en el salón de actos del ayuntamiento en el manejo y manipulación de alimentos con resultados muy satisfactorios y con la colaboración de la Arq. Hanói Sánchez.

Finalmente anunció que va a destinar una parte importante de los recursos que maneja en la contratación de algunos medios de comunicación tanto radial, electrónico y televisivo para difundir los mensajes que mantiene el Ministerio de Salud Pública en todo el país para prevenir el cólera.

No hay comentarios: