sábado, 8 de enero de 2011

Autoridades continúan en búsqueda de haitianos ilegales en barrios y comunidades rurales


Por: Sara Aquino
San Juan de la Maguana.-El Ejército Nacional y las autoridades de migración de la región continúan la búsqueda de aquellos haitianos que se encuentran de forma ilegal en la República Dominicana para ser llevados en forma de repatriados a su país de origen.

Un gran operativo se llevó a cabo en la madrugada del jueves en los sectores Córbano Norte y Sur, Villa Perpetuo Socorro, Santomé y otros de la zona oeste, así como el distrito municipal de Gínova, El Cirguelo y La Garita.

En este amplio operativo se encontraron decenas de haitianos, la mayoría ilegales por lo que fueron enviados a la frontera para su repatriación en las próximas horas.
Queja de los Haitianos.

Algunos de los haitianos que se encuentran en estos lugares tenía todos sus aguares preparados para irse por su propia voluntad, pero no lo dejaron montar nada y se lo llevan solo con lo que tienen puesto.

Tal es el caso de Rosa, una haitiana que tiene varios años residiendo en el sector Córbano Norte de este ciudad y dijo que se irá este viernes pagando su pasaje antes de que la encuentren las autoridades para poder llevarse sus aguares que ha comprado con mucho sacrificio.

En cambio su esposo tiene sus papeles al día y se quedará en el país con el hijo más grande de estos, mientras que Rosa se llevará a la más pequeña de apenas un año de nacida.

No hay comentarios: