martes, 21 de diciembre de 2010

PROVINCIAL DE SALUD SAN JUAN, RELANZA CAMPAÑA CONTRA EL COLERA.


|


Por: Rafael Mendez

 SAN JUAN DE LA MAGUANA,R.D.-21 de dic.-Las Autoridades del Ministerio de Salud en esta región,  iniciaron  de manera oficial el relanzamiento de la campaña de prevención del cólera.

La medida pretende mover la conciencia de la población sobre los hábitos de higiene para evitar que se siga  propagando  la enfermedad.

El Dr. Hector Guerrero director provincial de Salud, y el director Regional Dr. Bolivar Matos, anunciaron el relanzamiento oficial de la campaña y presentaron un lote de afiches informativos que incluyen recomendaciones para prevenir la epidemia en el país.

Guerrero explicó que para este propósito se está trabajando sobre cuatro pilares: la identificación de las enfermedades diarreicas, la implementación de la vigilancia epidemiológica, la capacitación de recursos humanos —capacitando a los vendedores ambulantes para un mejor manejo de los alimentos que venden a la población,y la estrategia de comunicación con la difusión de datos del cólera y la prevención.

“El pilar de la comunicación es transversal. La población tiene que conocer sobre el autocuidado de la salud y las medidas preventivas para evitar el cólera”, indicó indico el Dr. Guerrero.
 

No hay comentarios: