miércoles, 15 de diciembre de 2010

IAD hará dos grandes ferias en navidad; población podrá comprar barato

En San Juan se venderá arroz, aceite, habichuelas, uvas, pasas, peras , vinos,jamón, chuleta, salami, costillitas, chorizos, entre otros, a bajos precios


El Instituto Agrario Dominicano (IAD) realizará durante este mes de diciembre dos grandes ferias de venta de productos de la canasta familiar, agropecuarios y artículos de gran consumo en esta época, con motivo de las festividades navideñas.

El anuncio fue hecho por el director de ese organismo, ingeniero Juan Rodríguez, quien informó que la primera de esta será celebrada el día 21 de este mes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parqueo de la sede central del IAD, ubicada en la Plaza de la Bandera de esta capital.

Mientras que la segunda feria tendrá como escenario la ciudad de San Juan de La Maguana, el miércoles 22, a partir de las 8:00 de la mañana en la Escuela Primaria Mercedes Consuelo Matos, ubicada en el centro de la ciudad, donde también se expenderán los principales productos de la canasta familiar.

El funcionario explicó que en estas ferias la ciudadanía podrá adquirir a bajos precios una amplia gama de alimentos tales como arroz, aceite, habichuelas, pollos, huevos, plátanos, yuca, guineos, auyama, ñame, yautía, papa, guandules y hortalizas en general.

Indicó que otros productos que estarán a la venta en estas actividades son frutales, carne de res y cerdo, piernas de cerdo, embutidos como jamón, chuleta, salami, costillitas, chorizos, entre otros.

El director del IAD dijo que también se podrán adquirir en la feria varios tipos de pescado, leche, jugo, golosinas, teleras, manzanas, uvas, pasas, peras y vinos.

Garantizó el éxito y la venta de todos estos productos a muy bajos precios, ya que la misma contará con la participación del Insttuto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Pollo Cibao, Industrias Banilejas (Café Santo Domingo), Empresas Mañón.

Además Productos y Embutidos German Castillo, Hacienda Marina (Huevos Don Papito), Grupo Rica, Refrescos Nacionales, Agua Planeta Azul, Helados Bon, Productos La Famosa, entre otras.

Estos productos son cosechados por parceleros productores de los asentamientos campesinos de las 14 gerencias regionales que tiene el IAD en todo el país y que durante el desarrollo de ésta habrá presentaciones artísticas y culturales.

No hay comentarios: