jueves, 25 de noviembre de 2010

Profesor Allende Moreta critica actitud Gobierno frente a Educación

Por: EURIPIDES MENDEZ 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El profesor Salvador Ramón Moreta (Allende) criticó duramente la posición del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, en torno a la actitud asumida por éste frente a Educación.

Definió como lamentable, que siendo durante la primera gestión del Gobierno del Doctor Leonel Fernández que se aprobara la Ley General de Educación, sin embargo ahora el propio Fernández rechaza un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para educación.

En tal sentido, el profesor Allende Moreta rechazó la afirmación del gobierno de que la demanda de un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto sea un chantaje.

Refutó esa afirmación precisando que chantaje es aprobar la Ley General de Educación y no querer asignar lo que corresponde a Educación, que justamente el propio Leonel Fernando aprobó.

El presidente Fernández expresó hace unos días que el tema de la Educación era que no existía una filosofía para enfrentar los males, y que la asignación y entrega del cuatro por ciento no era lo principal en estos momentos para mejorar la educación dominicana.

No hay comentarios: