jueves, 28 de octubre de 2010

PROFESORES PROTESTAN, DEMANDAN MEJORES CONDICIONES.

28/10/2010.

Por: Valerio Rosario.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cientos de maestros de esta ciudad de San Juan de la Maguana protestaron en la mañana de hoy en demanda de que el ministerio de educación mejore las condiciones tanto a ellos como a los centros educativos de San Juan de la Maguana.

El profesor Menegildo de la Rosa presidente del comité municipal de la ADP en Juan de Herrera dijo que están demandando un mejor salario para los educadores ya que lo que cobran no les da ni siquiera para mantener a sus familias.

De la Rosa dijo también que si el ministro de educación Lic. Melanio Paredes quiere que los maestros cumplan con el programa 1000 X 1000 el ministerio de educación tendrá que pagarles un salario de 30 mil pesos mensuales.

Manifestó que Melanio Paredes dice que hay un boicot con el desayuno escolar, pero que este no dice quienes son los que están boicoteando el desayuno escolar.

Adujo que actualmente la República Dominicana tiene la peor educación de toda América Latina, y que el ministerio de educación se hace de la vista gorda ante esta situación.

Con relación a las denuncias que se hicieron en días pasados de que hay varios maestros cobrando tres tarjetas, Menegildo dijo que eso no le sorprende, ya que hay directores de distritos que cobran como regidores y síndicos y en otras instituciones.

Menegildo de la Rosa manifestó que el seguro médico de los maestros está fuera de servicio ya que según el, el ministerio de educación tiene una deuda de varios millos de pesos con el SEMMA mientra que a los maestros se les descuenta dicho seguro mes tras mes pero no pueden utilizar el seguro ya que el mismo está suspendido a nivel nacional.

Dicha protesta se llevó acabo en el arco del Triunfo de este municipio, donde estuvieron presentes profesores del Cercado, Las Matas de Farfán, Vallejuelo y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: