martes, 19 de octubre de 2010

LF deja en funcionamiento cuatro sistemas de suministros agua potable

Se estima que las obras beneficiarán a unos 96 mil 901 personas residentes en ambas provincias

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Gobierno dejó en funcionamiento cuatro sistemas de suministros de agua potable computarizados en las provincias de San Juan e Independencia, construidos a un costo superior a los 379 millones de pesos.

Se estima que las obras beneficiarán a unos 96 mil 901 personas residentes en ambas provincias.

El acto de inauguración, encabezado por el presidente Leonel Fernández, fue realizado de forma simbólica en el municipio San Juan de Herrera de la provincia San Juan de la Maguana.

El director del Instituto Nacional de aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Mariano Germán, dijo que este es el primero de un plan de inauguración de 35 sistemas de suministro de agua y drenaje que hará el gobierno en 17 provincias del país en lo que resta de año, con una inversión superior de 8 mil 600 millones de pesos.

"Hoy estamos aquí. Mañana estaremos en las provincias Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, Monte Cristi, Santiago, Valverde, Romana, La Altagracia, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua y otras tantas", sostuvo el funcionario.

En nombre de la comunidad dio las gracias el señor Julio Viñas, quien resaltó los beneficios de la obra y dijo: "siga brillando señor Presidente aunque la luz moleste a los depredadores", haciendo referencia a que el presidente debe extender su mandato más allá del 2012.

También se escucharon consignas reeleccionistas a favor del presidente Fernández, entre ellas: "los pobres lo queremos vía referéndum". 

Mientras que un señor fue sacado del acto por agentes de seguridad del Presidente, porque durante la actividad vociferó que los productores de San Juan no tienen semillas para sembrar.

De Ronny Mateo

No hay comentarios: