jueves, 7 de octubre de 2010

Coordinan acciones contra ruídos y delincuencia, en San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana.-El Procurador Fiscal doctor Pedro Antonio Mateo Ibert y el Director Regional Oeste de la Policía Nacional Coronel Aquino Reinoso Robles, se reunieron con los oficiales departamentales y los Fiscales Adjuntos y Fiscalizadores del Distrito Judicial de San Juan y el doctor Leocadio Valentín Alcántara en representación del Procurador de Medio Ambiente.

La reunión se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad y en la misma se trazaron planes para combatir los ruidos de los colmadones, de los musicones en horas de la noche y la delincuencia en todas sus manifestaciones, según informó el Fiscal Mateo Ibert.

El Fiscal Mateo Ibert al dar la información, expresó que San Juan de la Maguana con todos sus municipios es una provincia tranquila, por lo que el Ministerio Público y la Policía Nacional no permitirán que sea convertida por antisociales en una sociedad invisible.

También se acordó que a partir de la fecha, todo el que compre efectos robados a personas que son reconocidas por la comisión de hechos delictivos, serán sometidos a la justicia como cómplice junto al autor del robo.

De igual forma el Ministerio Público y la Policía Nacional pidieron a los afectos por el robo de ganado, que no negocien con los ladrones luego que estos sean apresados y sometidos a la justicia, porque eso constituye un incentivo para que sigan robando vacas y chivos en la zona.

No hay comentarios: