sábado, 2 de octubre de 2010

Afirman exceso importación leche afecta a ganaderos nacionales

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ana Josefa Gil, ex dirigente provincial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), declaró que los números que arrojan las estadísticas nacionales sobre importación de leche no cuadran con los que arrojan las estadísticas del comercio exterior.


Manifestó Gil, que estas diferencias han quedado reveladas mediante un estudio presentado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), reflejando lamentablemente la realidad que existe respecto a la importación de leche desmedida que sepultan el sector lechero nacional.


Destacó que en los registros de nuestras aduanas parecen estar omitidas la mayor parte de estas cifras, dando resultados que justifican argumentos como los expresados por el ministro de Agricultura, Salvador -Chío- Jiménez cuando declaró que tan sólo 14 mil toneladas métricas fueron las importaciones reportadas en el 2009.


Gil expresó que mientras en nuestro país los importadores de leche tienen un tope de importación sin arancel de 32,000 toneladas métricas al año, según la rectificación técnica con el objetivo de proteger la producción nacional, por nuestras aduanas se reportan importaciones con diferencias en cientos de millones de dólares.

No hay comentarios: