miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ministerio de la Mujer y Despacho a la Primera Dama celebran actividad de salud y educativa


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio de la Mujer y el Despacho de la Primera Dama establecieron coordinaciones interinstitucional en manejo integral de salud, derechos de la mujer y en materia de sensibilización sobre la problemática de los adolescentes.

Al inicio de esta jornada, le siguen acciones formativas en el área de prevención, atención de embarazo, adolescentes y otros temas puntuales.

Dichas acciones fueron iniciadas en el salón de actos de la Alcaldía Municipal de San Juan de la Maguana con la participación de los representantes del departamento de salud del Ministerio de la Mujer, coordinado con la oficina provincial y los representantes del Despacho de la Primera Dama.

En esta primera actividad se expuso el tema sobre la prevención y atención de embarazos en adolescentes.

Fue dirigida por la doctora Marina Pérez, del Ministerio de la Mujer, quien explicó a los presentes qué es la adolescencia y que son las diferencias individuales.

En este sentido, Pérez dijo que cada persona es única y posee un conjuntos de capacidades físicas, mentales, sociales y espirituales que le permiten ir construyendo su paso por la vida y por tanto cada adolescente crece y se desarrolla a su propio ritmo.

A la actividad asistieron Iván Díaz, del Componente Juvenil del Ministerio de la Mujer; la coordinadora de la subsecretaría del Ministerio de la Mujer y secretaria regional, licenciada Mercedes Roa; la licencia Maritza Ramírez, encargada provincial; el licenciado Livio Figuereo Sánchez, director del Departamento Municipal de la Juventud y coordinador del proyecto de formación de jóvenes lideres por el progreso y la Paz.

Participaron miembros de las comunidades del Distrito Municipal el Rosario, el Batey, Hato del Padre y el Centro de la ciudad.

No hay comentarios: