domingo, 26 de septiembre de 2010

Manejar por la calle doctor Cabral produce dolor de cabeza

Caos en el Tránsito


Ven Ayuntamiento y AMET deben ser más sensibles con el problema del tránsito
Fuente: EL GRANERO DEL SUR
San Juan de la Maguana.-Las autoridades muicipales, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) debe tomar medidas urgentes con el caos del tránsito que se registra en algunas calles de la ciudad.

El ejemplo más palmario de ello se registra en la calle doctor Cabral en el tramo comprendido entre las calles Trinitaria y Capotillo.

En ese pedazo de calle hay varios elementos que dificultan el tránsito y convierten en un verdadero caos el desplazamiento de vehículos de motor. Las operaciones de la empresa de transporte Caribe Tours, tres veces al día, son un quebradero de cabeza. Cada vez que llega o se va uno de los autobuses de dicha entidad hay muy serios problemas de tránsito debido al entaponamiento que se produce.Allí hay una plaza comercial,negocios aledaños y opera en vecindad el palacio de justicia, que siempre está lleno de personas y vehículos.

Más al sur de dicha vía de comunicación terrestre se encuentra un local en donde se imparte docencia a estudiantes del Centro Universitario Regional del este (CURO-UASD). Allí se ha establecido arbitrariamente un doble parqueo que provoca entaponamientos constantes en la vía, sin que ninguna autoridad haya mostrado interés por resolver ese grave problema de tránsito.Allí son parqueados muchos vehículos, así como una gran cantidad de motores, que son colocados de una forma tal que ocupan virtualmente la mitad de la calle.

Se trata de una situación que debe ser afrontada con carácter de urgencia por las actuales autoridades del ayuntamiento a finde buscar los correctivos de lugar.

En ambos lugares hay que prohibir, por lo menos, el doble parqueo para facilitar la circulación de los vehículos y ahorrarle un dolor de cabeza a los conductores.

No hay comentarios: