jueves, 9 de septiembre de 2010

Dueños de pequeños negocios dicen ayer tuvieron grandes pérdidas


Apagones por pi pa



San Juan de la Maguana.-Una tanda de largos apagones causó gran irritación en el ánimo de los sanjuaneros en el día de ayer.

Los primeros apagones se registraron en horas de la mañana y continauron hasta las cinco de la tarde de este miercoles cuando el servicios se estabilizó.

En esta ciudad está vigente el programa 24 horas de energía por lo que cada vez que se registran casos como el de ayer la población se alarma.

Las interrupciones en el fluído eléctrico provocaron problemas en diferentes negocios de la comunidad, tales como barberías, salones de belleza, cafeterías, pequeños talleres de mecánica y otras pequeñas empresas de la ciudad.

Todos reportaron pérdidas, sobre todo aquellos que no tienen planta ni inversor o se encuentran dañados. Algunso barberos dijeron que sus ingresos fueron mínimos ya que no pudieron darle el servicio a sus clientes.

Explicaron que usan el llamado "abejón", que se mueve con electricidad.

Como siempre la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) no se dignó a darle ninguna explicación a la ciudadanía, dejando que cada cual crea lo que quiera del por qué de las repetidas suspensiones del servicio energético.

No hay comentarios: