lunes, 13 de septiembre de 2010

COE descontinúa alerta roja y amarilla

San Juan de la Maguana, Alerta Amarilla.

Director del COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuye el nivel de alerta roja a amarilla para las provincias San Juan de la Maguana y Barahona, debido a que el disturbio tropical que en las pasadas 24 horas cruzó al Sur del territorio dominicano, se ha alejado de nuestra área.

También disminuye el nivel de alerta amarilla a verde, para las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro DE Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, descontinúa el nivel de alerta verde, para La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) la nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas que ayer afectaron zonas del territorio nacional han disminuido significantemente.

En estos momentos solo se observa nubosidad dispersa hacia la Península de Barahona y aguas costeras de la zona sur del país.

En cuanto a la situación sinóptica en el Mar Caribe, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar próximo a la Costa, y no aventurarse mar afuera.

Daños

Las autoridades informaron que por el paso del disturbio tropical las comunidades La Laguna y Río Seco, en Samaná, se encuentran incomunicadas parcialmente.

Mientras que dos viviendas fueron inundadas en el sector Libertador de Herrera, en la Provincia Santo Domingo, debido a la crecida de la cañada Guajimia.

No hay comentarios: