domingo, 12 de septiembre de 2010

ALERTA ROJA PARA SAN JUAN Y OTRAS 2 PROVINCIAS.


12/09/2010.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alertas roja, verde y amarilla en 16 provincias del país ante el incremento de la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas al paso por el país de un disturbio tropical.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, San Juan y Barahona, amarilla para Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná y María Trinidad Sánchez, y verde en La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

El COE recomienda a los residentes en estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, así como a los que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas tomar las precauciones de lugar contra desbordamientos.

Llama también a la población a darle estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y mantenerse en contacto con los organismos de primera respuesta.

La institución dispuso la activación de los organismos a nivel provincial, así como los planes de emergencias de las instituciones de primera respuestas de las zonas bajo alerta, al tiempo que se realizan las coordinaciones de lugar con las Fuerzas Armadas, Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, Cuerpos de Bomberos y otras instituciones.

Se informó también, que el Comité de Presas y Embalses monitorea el comportamiento de los mismos.

Mientras, las gobernaciones provinciales y las instituciones de emergencia coordinan acciones de respuestas, informó el COE en su último boletín.

No hay comentarios: