martes, 24 de agosto de 2010

Se han mencionado tres potenciales incumbentes al cargo; pero Mauro Piña sería el escogido


San Juan sin gobernador


Hay muchas espectativas en torno a cual será el destino final de la regional de ducación


San Juan de la Maguana.-El Poder Ejecutivo no ha nombrado todavía el nuevo Gobernador Provincial de San Juan tras el nombramiento del ingeniero Juan Rodríguez Ramírez como Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien sustituyó en esas funciones al ingeniero Héctor Rodriguez Pimentel.

Para la gobernación de la provincia San Juan sonaron los nombres de Félix Diní (Rolito) Capellán, el doctor Mélido Mercedes y el licenciado Mauro Piña. Por último EL GRANERO DEL SUR fue informado de que dicho cargo sería de este último, sin embargo, el decreto correspondiente aun no ha salido sin que se conozcan las razones.

REGIONAL EDUCACION

En cuanto a la regional de educacion se espera que el licenciado Julio César Bugué sea sustituído en cualquier momento para en su lugar designar al licenciado Leo Oviedo o al profesor José Adames.

Por otra parte, se supo sin confirmación, que el doctor Mélido Mercedes había sido nombrado como Procurador General de la Corte en sustitución del doctor Milcíades Alcántara.

El ingeniero Juan Rodríguez fue coordinador General de la campaña en la provincia. Es Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ocupó la gobernación desde el año 2006, cuando el incumbente de esa posición, el empresario Ramón dela Rosa, fue electo Senador.



El licenciado Mauro Piña, ex-diputado (2006-10), al igual que Rodríguez es un viejo militante del partido morado y la estrella amarilla. Fue coordinador de la campaña presidencial en el municipio en año 2008 y fue escogido para la misma posición en las recientes finalizadas elecciones municipales y congresuales.

El doctor Mélido Mercedes es un reconocido abogado de la provincia. Tiene una buena reputación política dentro del PLD y en los pasados comicios fue coordinador en el municipio de Bohechío.

El licenciado Leo Oviedo es un prominente animador cultural y profesor de larga data. Tiene muchos méritos acumulados dentro del partido de gobierno. Trabajó al lado del ingeniero Félix Bautista, en el área de la comunicación social, en el pasado torneo electoral.



El profesor José Adames es fundador del PLD en el municipio de Juan Herrera, en donde perdió por cinco votos la candidatura a síndico. En aque

No hay comentarios: