martes, 24 de agosto de 2010

Posesionan coronel como nuevo comandante regional PN


Sustituye al General de la Cruz Martínez


Lo deja instalado el General Rafael Calderon Efres
La gente se pregunta por qué un coronel sustituye a un General




San Juan de la Maguana.-El coronel Aquino Radahmés Reinoso Robles fue posesionado hoy como Director Regional Oeste de la Policía Nacional (PN) con asiento en esta ciudad por el Director Regional Sur de esa institución del orden público, General de Brigada ingeniero Rafael Arturo Calderón Efres.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el despacho del nuevo Director Regional del Oeste, quien sustituye en esas funciones, al General Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien fue nombrado en la Dirección del Comando Central del Cibao.

En la actividad, celebrada a las 9 y 40 de la mañana, estuvieron presentes oficiales superiores y subalternos de la uniformada, así como miembros de la prensa local.

Degradan Dirección Regional Oeste PN

En la toma de posesión del nuevo comandante de la Dirección Regional Oeste de la Policía se puso de relieve, tras bastidores en comentarios de los periodistas, que esa dirección había sido degrada pues tradicionalmente ha sido emcabezada por un General y en la ocasión se estaba instalando un coronel.

Se desconocen las razones de esa disposición. El mismo General de Brigada, Calderón Efres, dijo no saber por qué se había hecho así y reiteró que no es la primera vez que eso sucede.

También en San Pedro de Macorís
En la Dirección Regional Sureste de la PN con asiento en San Pedro de Macorís ocurrió lo mismo: un coronel sustituyó a un General. Esta vez el coronel Ignacio Matos Pérez fue puesto en lugar del General César Decenas Rojas, quien fue nombrado como Director General de Narcóticos.

En esta última población se han llevado a cabo actos de protesta por esa medida del nuevo Jefe de la Policía que para los petromacorisanos es una forma de degradar su comunidad.

No hay comentarios: