jueves, 5 de agosto de 2010

Niega variar medida coercion a Regidor acusado de violar adolescente de 13 años


Seguira en prision



Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana .-5 ago.-Una jueza de la Corte de Apelacion que conocio un recurso interpuesto por un regidor electo del municipio de Hondo Valle y quien está preso acusado de violar a una menor de edad, rechazo variar la medida de coercion que lo mantendra tras rejas por tres meses hasta que el Ministerio Publico formalice la acusacion y se ordene un juicio de fondo.

Idelfonso Montero, regidor electo por el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) en el fronterizo municipio de Hondo Valle, esta acusado de violar a su sobrina, hija de un hermano suyo, en la clínica donde presta servicio como enfermer, en la citada comunidad fronteriza.

La violación ocurrió en el mismo Hospital en la oficina de este, donde se dice han sucedido muchas cosas mas, sin reproche ninguno

Residentes en la comunidad donde vive el imputado denunciaron que éste es reincidente en estos hechos, ya que según expresaron tiene un hijo fruto de una violación.

Éste busca por todos los medios juramentarse como edil el próximo 16 de agosto, cosa esta que le será imposible por estar en prisión con tres meses como medida de coerción.

La juez María Garabito, quien no permitió el acceso a la prensa a dicha audiencia, ratificó la medida de coerción que mantendrá a Idelfonso Montero en la cárcel de Elías Piña donde se encuentra.

La señora Ramona Antonia Ramírez, madre de la infante, pidió que se haga justicia con su cuñado y que caiga todo el peso de la ley al violador de su hija de 13 años cuyo nombre se omite por razones de ley.

El padre de la niña es el sargento del Ejercito Nacional Rogelio Encarnación de Oleo.

No hay comentarios: