miércoles, 11 de agosto de 2010

Muchos niños deambulan por las calles de la ciudad


Grave problema social



Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Al problema de los enfermos mentales, que piden dinero y molestan a los transeúntes, algunos de forma violenta, se suman los famosos niños que a diario salen a las calles a ver que consiguen.

La encargada del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia, CONANI, en esta localidad Marielys Lerbus ha informado en varias ocasiones que se han realizado acciones para recuperar estos niños y adolescentes de las calles, los cuales son enviados al centro de la institución en Santo Domingo, pero al parecer la medida no ha llegado para algunos.

Estos niños, muchos de nacionalidad haitiana, van a los comercios, bancos y otros lugares donde hay afluencia de personas, donde piden dinero, y a veces se tornan agresivos si no son complacidos.

La explotación y la violencia, el abuso y la falta de alimentos, de atención y acceso a educación escolar: estas son las condiciones de vida de las niñas y niños de la calle. Se encuentran indefensos, son discriminados y denunciados de manera general como delincuentes: la mayoría de los niños que viven en la calle ya tienen un historial de violencia y de abandono.

No hay comentarios: