martes, 10 de agosto de 2010

Motoristas comienzan a usar el casco protector


AMET no esta jugando


Las multas por violar esta disposicion pasan de mil pesos

San Juan de la Maguana.-Los motoristas de esta ciudan han conmenzado a usar el casco protector despues que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) demostraron que no estaban jugando, como ocurria en el pasado.

Durante mucho tiempo los agentes de AMET habian procurado lograr sin exito que los motoristas usaran el dispositivo citado. Sin embargo, no habian logrado su objetivo por la falta de consistencia en su proposito. Los AMET implementaban una campaña pro-casco durante una semana y despues la abandonaban. De ese modo la misma nunca se consolidaba y la gente la cogia "a chercha".

En la actualidad la campaña por el casco se ha mantenido por varios meses lo que ha hecho que todo el que conduzca un motor entienda que ahora va en serio. Los propios agentes de AMET eran vistos en el pasado desplazarse en dicho vehiculos sin casco.Ahora es todo lo contrario. La mayoria de los motoristas estan usando el casco, incluyendo agentes de la policia y miembros del ejercito nacional que tambien se resistian a usarlo.

En varios comercios de la localidad, entre ellos colmadones, se han visto cascos protectores a la venta. La Amet continua las redadas contra los motoristas sin casco a los cuales se les quita el motor y el tribunal de transito les aplica una multa de mil pesos.

No hay comentarios: