viernes, 6 de agosto de 2010

Montan evento para denunciar crimen organizado


Conaej, Carmj y Card


Las actividades forman parte del esfuerzo del comisonado de justicia por capacitar a los actores del sector justicia

San Juan de la Maguana.-La problematica que representa para el pais el crimen organizado transnacional fue tratada en diferentes vertientes en esta localidad durante la continuacion de las jornadas que sobre el tema lleva a cabo el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernizacion de la Justicia (CARMJ) y la Comision Nacional de Ejecucion de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ).

Para la ocasion fue presentado el tema Roles Institucionales en la Lucha contra la delincuencia transnacional con el objetivo de analizar los aspectos relevantes de esta actividad y sus multiples manifestaciones, que afectan actualmente la Republica Dominicana, con la participacion de la expertya internacional, doctora Beatriz Eugenia Arenas Montalvo, consultora del Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos en el pais.

La actividad academica tuvo lugar en el salon de actos del Ayuntamiento Municipal de esta comarca en horario de 6 a 8 de la noche. El proposito fue capacitar a los actores del sector justicia .

En la actividad estuvo presente el doctor Pedro Ibert, Magistrado Procurador Fiscal de San Juan de la Maguana, quien presidio la actividad en representacion del doctor Lino Vasquez Samuel, Comisionado de Justicia y estuvo acompañado del doctoe Manuel Anrtonio Ramirez Suzaña, Presidente de la Corte de Apelacion del Departamento Judicial, quienes ocuparon lugares centrales en la mesa de honor.

Tambien ocuparon la mesa principal los doctores Milciades Alcantara, procurador de la corte de apelacion, el doctor Henry Meran, diputado electo y la doctora Genoveva Ramirez, presidenta del Ayuntamiento Municipal.

La coordinacion del evento estuvo de los doctores Juan Perez Roa, Presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, filial San Juan y Teodoro Alcantara. Quienes ocuparon la mesa de honor.

Por la CARMJ y CONAEJ en coordinacion con CARD en el montaje del evento estuvo Ana Lisbette Matos, Coordinadora del area de Reforma Constitucional y Crimen Organizado.

No hay comentarios: