miércoles, 11 de agosto de 2010

Estudiantes del CURO-UASD se quejan de profesores "viajeros"


Universitaria de actualidad


Dicen que estos los maltratan continuamente y la direccion del centro no hace nada

San Juan de la Maguana.-La mayoria de los estudiantes del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO-UASD) estan inconformes y disgustados con los llamados profesores "viajeros" ,que vienen a impartir docencia desde la capital, por la forma prepotente con la cual se comportan y por los atropellos constantes de que son objeto por parte de estos.

El principal maltrato es verbal, segun dijeron. Un estudiante revelo a EL GRANERO DEL SUR que en una ocasion una joven le dio varios pescozones a una profesora que la ofendio publicamente.

Tambien expreso que en la seccion de esa misma profesora hubo en semestre en el cual no se inscribio ni un solo estudiante.

Entre las profesoras que se han convertido en un terror para sus estudiantes fueron citados los nombres de Vianca Santana, que imparte la materia de frances, Miladis Sanchez, manualidades, y una persona citada solo como Franelina.Redactores de este periodico digital visitaron las instalaciones del CURO para entrevistarse con alguna de ellas a fin de conocer su version en torno a la queja de los estudiantes, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

Los estudiantes quejosos tambien dijereron que los profesores que vienen de la capital faltan mucho a clase.

CRITICAS A LA DIRECCION DEL CURO Y A LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES

Los estudiantes del CURO tambien criticaron a la licenciada Alfonsina de la Rosa Vidal, directora del recinrto universitario que es una extension de la Universidad Autonoma de Santo Domingo. De acuerdo con ellos la licenciada de la Rosa conoce perfectamente lo que esta pasando y sin embargo no toma ninguna medida al respecto.

Por otra parte,dijeron que en el CURO hay un desorden con las materias. Varios estudiantes de psicologia argumentaron que tienen dos años inscritos en esa carrera y
no han podido avanzar practicamente nada.

En cuanto a los dirigentes estudiantiles dijeron que estos no cumplen su papel como tal y son inoperantes porque no defienden a los estudiantes.

Hace tiempo que tales dirigentes adoptaron un bajo perfil. Tanto es asi que la opinion publica local no sabe quien es el presidente de la Asociacion de estudiantes universitarios del CURO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se que le diria la profesora que fue golpeada por la bachiller, pero no es una accion correcta... Muchos bachilleres de la region tienen serias dificultades y creen que la universidad se pasa con un jueguito como si fuese una escuelita y sobre esto son irrespetuosos