miércoles, 21 de julio de 2010

Isandrina Sánchez gana presea en Juegos Centroamericanos


Sanjuanera gana medalla de oro en Puerto Rico


Tiene sólo 18 años

Emoción. Sánchez, oriunda de San Juan de la Maguana, llora luego de ser galardonada como campeona de los Juegos de Mayaguez.

AGUADA, Puerto Rico.
La sanjuanera Isandrina Sánchez se convirtio en la primera ganadora de medalla de oro para el Judo de la República Dominicana. Con esta medalla la RD sumaba(al momento de obtenerla) la cantidad de 5 preseas del metal dorado, la tercera jornada de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Sánchez se impuso en los 44 kilogramos a la guatemalteca Evelin Rodríguez, logrando su victoria al propinarle un Ippon a su contrincante.(Esta puntuacion se obtiene cuando un peleador proyecta y coloca a su rival con la espalda hacia el suelo, en un movimiento continuo-un solo movimeinto-).

La medalla de Isandrina elevo a 12 la cantidad de medallas que el Judo aporta a la representacion de República Dominicana en las competencias que se celebran en el Pabellon Multiudos Ismael "Chavalillo" Delgado de la comunidad de Aguada en Puerto Rico.

Para el Director Tecnico de la FEDOJUDO,Gilberto Garcia: "El haber mantenido el control del combate, fue la clave para que Sanchez se llevara el triunfo." Segun Garcia "Isandrina siempre estuvo en dominio de la pelea y todo el tiempo se mostró superior a su rival".En su paso hacia la victoria Sánchez venció en las preliminares a Stefany García (El Salvador) y luego a Steffany Garatejo (Colombia). Las medallas de bronce se quedaron en poder de Garatejo y Andrea Gómez (Venezuela).

Superioridad. La dominicana Isandrina Sánchez coloca a su merced a la guatemalteca Evelin Rodríguez en la final de la categoría 44 kilogramos

Con esta medalla de oro el Judo dominicano cierra una exitosa tercera jornada.En la misma se obtuvieron, ademas, una medalla de Plata de las manos de Diana de Jesus en los 48 kgs, y dos medallas de Bronce; una ganada por el experimentado Robert Gomez en los 55 kgs y la otra por Cristhian Delgado en la Categoria Abierta, para un total de 4 medallas en el dia de hoy las que completan una cosecha de 13 medallas en las tres (3) primeras jornadas a espera del dia de manana en la que se realizaran las competencias por equipos que cierran el Judo de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lea también:
Isandrina Sánchez da primer oro en judo a República Dominicana

No hay comentarios: