jueves, 15 de julio de 2010

INDRHI instala bombas manuales en Las Matas de Farfán y Elías Piña

LAS MATAS DE FARFÁN.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha perforado decenas de pozos de agua en esta comunidad y en la provincia Elías Piña, a los que les instaló sus respectivas bombas manuales o malacates, para beneficiar a cientos de familias pobres de estas demarcaciones.

El director ejecutivo del organismo, Frank Rodríguez, dijo que los trabajos se enmarcan en el Programa Soluciones Rurales, que implementan en todo el país como un componente de la política de combate a la pobreza que ejecuta el Gobierno.

Dijo que el jefe del Estado está interesado en llevar el servicio de agua para consumo humano a todas aquellas comunidades apartadas donde no es posible construir un acueducto convencional.

El funcionario destacó que miles de familias de escasos recursos económicos se han beneficiado con dicho programa, mientras se trabaja en la instalación de más malacates en secciones y parajes de pueblos pertenecientes a la región fronteriza y otros lugares del territorio nacional.

En las últimas semanas, el organismo rector de las aguas del país ha instalado o reparado bombas manuales (malacates) en las comunidades Cruce de Sabana Cruz, Arroyo Zaya, Los Alejo, Matayaya, Rinconcito, Macasías, Las Palmas y La Jagüita, en Elías Piña.

También ha instalado y rehabilitado equipos similares en Los Guaraguaos, Villa Esperanza, Los Olivares, La Baitoita, Carrera de Duran, Punta Caña, Los Jobos, Las Carreras y Caña Segura, pertenecientes a Las Matas de Farfán.

No hay comentarios: