jueves, 8 de julio de 2010

Denuncian ejecuciones San Juan de la Maguana


Acusa a la Policía


Dicen que el Ministerio Público ha sido indiferente

Escrito por: Manuel Espinosa Rosario (manuelespinosar@hotmail.com)

El nacional.com.do

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Manuel María Mercedes y la dirección provincial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció que en esta ciudad se han producido supuestas ejecuciones por parte de efectivos de la Policía y los superiores de estos, ni el Ministerio Público han sometido a la justicia a los actores.

En un encuentro con periodistas frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, Mercedes Medina, junto a la director provincial, doctor Ariel Romero Pérez, ingeniero José Emilio Ramírez y la profesora Leonor Ramírez, dijeron que Jesús de la Rosa Santana, (alias Jesús el Haitiano), habría sido “ejecutado por un mayor y un cabo de la Policía, el 27 del mes pasado, pero que a la fecha, los responsables andan en las calles.

Advierten los dirigentes de Derechos Humanos, que si en las próximas 48 horas esos agentes no son llevadas a la acción de la justicia, presentarán formal demanda en lo civil y penal, en contra del titular del Ministerio Público, aqdoctor Pedro Antonio Mateo Imbert, y de los dos agentes involucrados en el hecho, cuyos nombres son de su conocimiento.

Mercedes Medina manifestó que en los próximos meses llevaran sus denuncias ante organismos internacionales.

No hay comentarios: