lunes, 5 de julio de 2010

Agarran capitán con 56 libras de Mariguana.


Agarran capitán con 56 libras de Mariguana.

En el accidente resultaron con heridas leves dos hijos menores de edad que transportaba desde Las Matas de Farfán hacia Santo Domingo.

LAS MATAS DE FARFAN.- 5 jul.-Un Capitán de la Policía Nacional fue detenido este domingo con diez paquetes de un material vegetal presumiblemente marihuana en la provincia de Bani, luego que el vehículo que conducía se accidentó en el kilómetro 2 de la carretera Sánchez, próximo a la salida de esta provincia hacia Azua.

El Capitán César Madé Valdéz, conducía desde la ciudad de Azua a la capital, acompañado de dos hijos menores de 14 y 13 años, y al llegar a la entrada de Bani, su vehiculo un Honda Acord, color dorado, placa A-532101, se deslizó sufriendo una volcadura, quedando parcialmente destruido. Todos salieron ilesos.

Según informes de testigos, el oficial salió del vehículo con sus vástagos y pidió al guardián Alexis Amador Jiménez, quien estaba de servicio en una subestación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, que le guardara el saco que contenía los paquetes con la supuesta droga.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y de la Dirección Regional Sur Central de la Policía se presentaron al lugar, lo que aprovechó el guardián para hacer la entrega del saco con la Marihuana.

También fue llamado el fiscal adjunto, Cuevas Félix, de la Procuraduría Fiscal de la Provincia, procediendo a la detención del oficial y sus hijos.

Además de la droga, a Valdéz le fue incautada la pistola y el carnet que portaba como miembro de la institución del orden.

El capitán de la PN se encuentra detenido en la dotación policial de Bani y será puesto a disposición de la justicia para las medidas de coerción, mientras que los hijos menores del oficial serán declinados a la Fiscalía de Menores.


No hay comentarios: