jueves, 24 de junio de 2010

Uno de los grandes atractivos de las fiestas patronales sanjuaneras


Presentaciones en la Gran Tarima



Foto: Juan Méndez/ El Granero del Sur

SAN JUAN DE LA MAGUANA,-Las actividades en la gran tarima de las fiestas patronales San Juan Bautista 2010 han estado sumamente animadas y han constituído uno de los grandes atractivos de los tradicionales festejos.

Hombre abre lata con los dientes

Cada noche hay varias presentaciones. Un gran público acude para divertirse. Dicha tarima se encuentra al fondo de la gran Plaza denominada Anfiteatro Francisco Alberto Caamaño en el mismo centro de la ciudad, en el área del Arco de Triunfo.

Actualmente hay en San Juan de la Maguana muchos sanjuaneros ausentes. Algunos de estos han venido desde lugares tan lejano como Madrid, España, para compartir con sus amigos y familiares en unos festejos ya históricos para los sanjuaneros.

A más de los hijos e hijas de San Juan de la Maguana, a este terruño vienen dominicanos de todas partes del país con el propósito de compartir las fiestas de San Juan. EL GRANERO DEL SUR supo de tres damas dominicanas que vinieron desde Holanda a pasar una semana en esta localidad y según su testimonio lo han estado pasando de maravilla.

Las actividades son diarias y se inician a las seis de la tarde y concluyen a las doce de la noche. La Policía Nacional se mantiene presente en el lugar con el fin de proteger al ciudadano y prevenir desórdenes. En las diferentes casetas instaladas en la pplaza ( y fuera de ella) los visitantes pueden adquirir bebidas nacionales e internacionales, así como diferentes comestibles (desde una piza hasta una empanada rellena de carne). El ambiente es muy seguro y no existe la competencia musical de otros tiempos cuando los dueños de casetas podían tener su másica particular y aquello se convertía en un caos debido al ruído y al choque de sonido.

Ahora dos grandes discos ligth instalado por la Cervecería Nacional Dominicana. Ambos suenan muy bien. Y animan el ambiente.El disjokey debe ser más cuidadoso con la música que pone, principalmente los reguetones, algunos de los cuales tienen una letra muy vulgar que ofende el pudor.

Anoche un gran público disfrutó de varias presentaciones artísticas, así como de concursos de bachata y reguetón, se sorprendió con el hombre que usando sus dientes abre una lata, pela un coco y levanta un motor.

Las fiestas patronales San Juan Bautista 2010 serán clausuradas el próximo domingo 27 de los corrientes




No hay comentarios: