miércoles, 9 de junio de 2010

PRESIDENTE DE FENACODEP DICE, APAGONES Y DELINCUENCIA AFECTAN COMERCIO



SAN JUAN DE LA MAGUANA….El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Fausto Figuereo, dijo que los apagones, intensificados en los últimos días, y la delincuencia son los principales problemas que afectan el negocio de colmados en la actualidad.

Manifestó que en una reunión sostenida la semana pasada entre directivos de Fenacodep y más de cien dirigentes de asociaciones de comerciantes de todo el país, las principales quejas de éstos fueron la agudización de los apagones la semana pasada, el incremento de la delincuencia y las bajas ventas.

Dijo que la mayoría de los circuitos 24 horas han sido eliminados en la Capital como en el interior del país. Citó el ejemplo de San Juan de la Maguana, donde había dos circuitos 24 horas.

Barrios y residenciales. Amas de casa de distintas zonas de la Capital se quejaron ayer de que desde la semana pasada los apagones "no dan tregua".

En zonas como Las Palmas de Herrera, los residenciales El Olimpo y Galaxia, Savica, Las Caobas, reparto Rosa y parte de Villa Aura, la situación está "12 y 12", es decir 12 horas con electricidad y 12 de apagones diarios, dijo María Mella, quien reside en El Olimpo. También en zonas de Arroyo Hondo, Cristo Rey y ensanche La Fe.

Se quejó de que en El Olimpo, pese a que es un residencial donde los moradores pagan el servicio, están afectados por varias tandas de apagones diarias.

No hay comentarios: