martes, 29 de junio de 2010

MAESTROS Y ESTUDIANTES DEL CURO-UASD A PUNTO DE UNA PROTESTA.


30/06/2010.

Por: Valerio Rosario.

lascalientesdelsur.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una información que anda circulando por varios medios de comunicación mantiene alarmada a la sociedad educativa de esta provincia San Juan.


La información es con relación a una supuesta graduación que realizará el colegio Padre Guido Guildea en el Auditorio de la recién inaugurada ciudad universitaria del CURO-UASD.


Las principales autoridades del CURO no se han pronunciado con relación a esta información que mantiene intranquilos a estudiantes y maestros del CURO.


Un sin número de maestros, así también como estudiantes del CURO han reaccionado de una forma negativa, ya que según ellos dicha obra no ha sido entregada a las principales autoridades.


Se ha informado que el obispo José Dolores Grullón Estrella y el gobernador Juan Rodríguez están haciendo los contactos para que el Auditorio del CURO-UASD sea el escenario de dicha graduación.


Maestros del CURO-UASD han dicho que no es posible que un colegio privado sea el primero en usar el auditorio de la UASD, y mucho menos un colegio que siempre se ha negado a cooperar con los estudiantes de la UASD.


Se recuerda que en el año 1998 cuando varias familia fueron refugiadas en un sin número de escuela por los daños ocasionados por el ciclón George, al Colegio Padre Guido Guildea se le pidieron unas aulas prestadas para darle clase los fines de semana a estudiantes del CURO-UASD y estos se negaron porque según ellos la Iglesia no le puede ceder su espacio al estado.


Años más tardes el colegio decidió prestarle algunas aulas a los estudiantes del CURO pero con la condición de que cada estudiante tendría que pagar 500 pesos mensualmente, o sea les podían alquilar las aulas.


En ese entonces el colegio era dirigido por la “Hermana” Elvira Trigal quien se negó rotundamente a cederle un espacio a dichos estudiantes.


Los maestros han manifestado que dicha obra no ha sido entregada, por lo que no puede ser usada y mucho menos para que hijos de papi y mami quieran burlarse de los estudiantes de la UASD.


Finalmente afirmaron que no permitirán que se realice dicha graduación en el auditorio del CURO, porque esto será una burla, tanto para los estudiantes, como también para los maestros del CURO-UASD.

No hay comentarios: