martes, 1 de junio de 2010

ASEGURA CHALONA TIENE PRONTUARIO DE NECESIDADES



Por Euripides Méndez


SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Un residente en la comunidad de Los Cerros de Chalona definió como preocupante el prontuario de necesidades que tiene esta comunidad.

Manuel Alfredo Valdez manifestó que la mayor preocupación que tienen los residentes en esta comunidad de Chalona es el deterioro en que se encuentran los caminos vecinales, pero básicamente la carretera principal.

Señala que los residentes en la comunidad de Chalona con sus respectivos parajes han sido olvidados por todos los gobiernos, precisa que a pesar de estar tan cerca de la ciudad, a cuatro kilómetros, esta totalmente abandonada.

Preocupa presencia masiva de ilegales haitianos

Como preocupante es definida la presencia masiva de nacionales haitianos en la comunidad de Chalona, sin que aparentemente las autoridades del gobierno tengan control sobre su legalidad o no en el país.

Manuel Alfredo Valdez manifestó que los nacionales haitianos se están adueñándose de esa y otras comunidades, precisa que esta situación los tiene preocupados.

Dijo que otra situación que les preocupa es el deterioro en que se encuentran muchas de las humildes casitas del lugar, señala que en la comunidad existen alrededor de 80 viviendas, todas en mal estado.

Pidió a las autoridades del gobierno en la provincia ir en auxilio de los residentes de la comunidad de Chalona, ya que prácticamente están viviendo en la indigencia.

No hay comentarios: