jueves, 6 de mayo de 2010

PRODUCTORES LANZAN ADVERTENCIA SOBRE AGRO



ELVALLEINFORMACION.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Las principales organizaciones de productores agropecuarios de esta provincia advirtieron que el sector podría retroceder, si el Gobierno no define fuentes estables de financiamientos para el campo, e instaron a los senadores a acoger sin dilación el proyecto de reforma a la Ley 4314 sobre alquileres.

Expusieron que la falta de recursos financieros en la zona rural ha impedido un avance sostenido para que el país sea autosuficiente en la producción de bienes alimenticios, y afirmaron que se impone en este momento que el Banco Agrícola sea dotado de los mecanismos necesarios para fortalecer su cartera crediticia.

Al hablar a nombre de una veintena de entidades en un restaurante de este municipio, Manuel Matos, presidente del Comité Agropecuario Unitario, señaló que la única fuente visible para proveer de recursos financieros al Banco Agrícola es a través de la modificación de la Ley 4314.

Afirmaron que la demanda crediticia en el campo está por encima de los 30 mil millones de pesos, cuando esa institución, que es la única que presta en el campo, sólo dispone de una cartera en la zona rural de RD$8,000 millones; es decir, menos de un 25%.

No hay comentarios: