sábado, 8 de mayo de 2010

Presidente Fernández inaugura en SJM dos plazoletas en honor a Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño

8/5/2010

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Presidente Leonel Fernández inauguró anoche a la entrada de esta provincia las plazoletas profesor Juan Bosch y Francisco Caamaño Deñó, levantadas por la Alcaldía y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, respectivamente, en honor a estas dos grandes figuras dominicanas. El primer mandatario también supervisó las instalaciones del Centro Regional Oeste (CURO-UASD), las cuales serán entregadas próximamente.

De su lado, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, resaltó que la provincia ha sido transformada por las infraestructuras que han sido levantadas por el gobierno, en beneficio de esta comunidad y resaltó que en los tres períodos del presidente Fernández se han invertido en San Juan de la Maguana, mil 500 millones de dólares, lo que representa 54 mil millones de pesos.

Bautista dijo que se han levantado 46 proyectos viales y que 26 de éstos ya están concluidos, y mencionó el trayecto del 15 de Azua-San Juan de la Maguana, el puente sobre el Río Mijo, las calles de Guanito, Bohechio, la carretera San Juan-Juan de Herrera, entre otras.

En ese orden, el director de la Oficina Supervisora explicó que en el área de educación han sido construidas 76 escuelas, 30 Centros Tecnológicos, igual número de salas digitales, la electrificación del Mogollón, El Capa, El Copey, La Culata.

Además, resaltó que en el ámbito de salud se han terminado 117 Centros de Atención Primaria y que de estos hay instalados 56 en el municipio cabecera.

Anunció que antes del 16 de agosto estará lista la carretera San Juan-Barahona, la que permitirá hacer el trayecto en unos 30 minutos, y el hospital de la comunidad de Bohechio.

Expresó que del conjunto de obras que han sido construidas en esta provincia se suman también la remodelación del símbolo sanjuanero, El Arco del Triunfo, el parque Duarte y la Catedral, entre otras.

En tanto que Claudio Caamaño, quien estuvo acompañado de otros familiares y de varios miembros de la Fundación Caamaño Deñó, agradeció al presidente Fernández la construcción de la plazoleta al héroe de abril, de la que destacó ha sido el más grande monumento que se erige en honor al comandante del 1965.

La plaza al héroe del 24 de abril tuvo un costo de 36 millones de pesos, cuenta con un anfiteatro para presentaciones artistas y obras teatrales.

No hay comentarios: