martes, 18 de mayo de 2010

PERREDEÍSTAS PROTAGONIZAN DESORDEN, QUEMAN CONTENEDORES.

Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana....Varias personas fueron apresadas en la noche de ayer en esta ciudad por protagonizar disturbios en las calles, lanzando basura y encendiendo neumáticos y contenedores de basura en varios sectores.

Entre los detenidos se encuentra el candidato a regidor Bienvenido Mascaró a quien se culpó de dirigir a los revoltosos que protestaban por el veredicto de la Junta Central Electoral que da como ganadora a la alcaldía a la arquitecta Hanoi Sánchez.

Al cruzar por la calle Pedro J. Heyaime con avenida Independencia, lugar donde está el Comando Bomba de la arquitecta Hanoi Sánchez, se encontraron con varios militantes del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) que los esperaron en actitud de enfrentarlos si era necesario.

Los perredeístas se armaron de piedras y botellas, mostraron una conducta inclinada hacia el enfrentamiento, pero luego se marcharon al local del comando de campaña del empresario Tony del Villar, ubicado en la avenida Independencia, frente al Parque Sánchez, en una vivienda de su propiedad.

Los perredeístas furiosos por la derrota tiraron desperdicios en la avenida referida y le dieron fuego a un contenedor de basura propiedad del ayuntamiento municipal.

Luego se marcharon al puente de la Mesopotamia donde quemaron neumáticos, igualmente en el sector del Córbano.

A esos lugares se presentó el general Juan Ramón de la Cruz Martínez con un amplio contingente policial, y luego fueron apresadas varias personas entre ellas el candidato a regidor Bienvenido Mascaró.

No hay comentarios: