sábado, 22 de mayo de 2010

El 16 de Mayo Pudo ocurrir una tragedia en este municipio de la longaniza, los chicharrones y las carnes de Marina


Trifulca política en Juan Herrera


Foto: tiroteo Juan Herrera
JUAN DE HERRERA.-SAN JUAN ,-22 may,-El domingo pasado 16 de mayo la tragedia pudo visitar el municipio de Juan Herrera en medio de una disputa en la que se vieron envueltas autoridades civiles y militares del gobierno, así como dirigentes y militantes de los partidos revolucionario dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

La tensión era muy fuerte. La mayor disputa se daba entre los aspirantes a la sindicatura del municipio, Fausto de los Santos Nova (Blanquin) (PRD) y el profesor José Adames (PLD).

El Granero del Sur publica esta reseña, pero advertimos que no tenenmos todos los datos y lo hacemos para que nuestros lectores sepan que esto pasó:

Hasta donde se sabe todo comenzó cuando hasta los oídos de la dirigencia del PLD en San Juan de la Maguana llegó la versión de que en la casa de un dirigente perredeísta conocido como Miguelin se estaban comprando cédulas. Si era verdad o no lo era,nada se ha dicho al respecto.

Ante esa confidencia se produjo una reacción de la Policía Militar Electoral (PME) que se trasladó de inmediato al municipio de Juan Herrera con el objetivo de allanar la vivienda del mecionado dirigente del PRD que habría cometido la irregularidad referida. Se dice que el gobernador civil de la la provincia, ingeniero Juan Rodríguez, así como el diputado perredeísta David Herrera, también estuvieron presentes durante esos incidentes.

Para proceder a allanar la vivienda de Miguelin la Policía Militar Electoral se hizo a compañar del magistrado Procurador General de la Corte de Apelación, doctor Milcíades Alcántara para que este estuviera presente en su condición de Ministerio Público. Sin embargo, según se dijo, este se negó a participar en el allanamiento alegando que no penetraría a dicha casa sin la orden de un juez.

Blanquin de los Santos Nova ( camisa rosa)
durante la campaña electoral. Foto: juanherreraoline.blogspot.com.

Aún se desconocen públicamente muchos detalles, pero de acuerdo con versiones recogidas, frente a la casa de Miguelin se produjo una balacera. Miguelin fue hecho preso por las autoridades de la PME y trasladado a la ciudad de San Juan de la Maguana. Debido a que la militancia y dirigencia del PRD no sabía que había pasado con este, pues no se encontraba detenido en el cuartel policial de Juan Herrera, consideraron el hecho como un secuestro y acto seguido se apoderaron del doctor Milcíades Alcántara y también lo "secuestraron".Posteriormente se produjo un canje, según se dijo.

Sin embargo, hay muchos detalles desconocidos de este episodio que sería bueno que los testigos del mismo lo revelaran ilustrando mejor los hechos, sin ofensa ni diatribas, ya que los comentarios ofensivos o que tengan "malas palabras" no serán publicados.

No hay comentarios: