sábado, 24 de abril de 2010

MVM afirma gobierno PLD es el enemigo público número uno de los productores


|

24/4/2010
SAN JUAN DE LA MAGUANA,-

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano aseguró hoy que el Gobierno se ha convertido en el enemigo público número uno de los productores nacionales, y puntualizó que para provincias como San Juan el cambio del rumbo equivocado que lleva el país es una necesidad de vida o muerte. Miguel Vargas agregó que San Juan, otrora llamado El Granero del Sur, constituye un dramático ejemplo de cómo el Gobierno hace competencia desleal a los productores y citó que en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reposa una denuncia contra altos funcionarios y dirigentes del PLD, directamente involucrados en el otorgamiento de importaciones de habichuelas que desplazan la producción local y de otras zonas del país.

“Mientras nuestros productores se pasan todo el año sudando y pasando grandes apuros para producir, estos señores del gobierno del PLD les quiebran su trabajo y sus ilusiones en unos minutos, con una simple orden por fax o un correo electrónico”, expuso Vargas poco antes de salir de San Juan de la Maguana hacia las provincias Bahoruco e Independencia, donde prosigue hoy un recorrido de apoyo a las candidaturas legislativas y municipales del PRD en 8 provincias del Suroeste.

Vargas señaló que la desidia y el descuido del gobierno del PLD hacia los productores se manifiesta también en los impuestos con que los ha cargado, y la elevación de todos los costos de producción, generando quiebra y desempleo en diferentes áreas productivas.

El presidente del PRD llegó en horas de la tarde ayer a San Juan de la Maguana, cuyas calles recorrió para terminar con una reunión de dirigentes en el local de la Asociación de Productores del Valle de San Juan.

Estuvo en compañía de los candidatos Pascual Valenzuela, a senador; Nidio Encarnación y David Herrera, a diputados, y Tony del Villar, a síndico, así como los dirigentes nacionales Henry Sarraf, director regional de campaña, Andrés Dahuajre hijo, director de la Unidad de Políticas Públicas, y Wilfredo Alemany, secretario de Comunicaciones.

Varga PRD llegó el viernes en la tarde a Hondo Valle y a Comendador, de Elías Piña, siguiendo a Las Matas de Farfán, para luego visitar a San Juan. Luego de visitar en la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy los municipios de Bahoruco e Independencia, culminará la jornada en Barahona, partiendo mañana domingo a Azua, luego a San José de Ocoa, para concluir en horas de la tarde en Baní.

En cada uno de los municipios visitados Vargas ha expresado de manera reiterativa que el voto a favor de las candidatas y candidatos del PRD y partidos aliados dará inicio a un cambio de rumbo del país, que será completado con el triunfo del PRD en las elecciones presidenciales de 2012.

No hay comentarios: