lunes, 12 de abril de 2010

LA ADP ANUNCIA PARO DE 48 HORAS LOS DIAS 20 Y 21 DE ABRIL



Por Eurípides Méndez


JUAN DE HERRERA, San Juan….El Presidente de la Seccional Municipal de la ADP aquí, Doctor Menegildo de la Rosa anunció la realización de un paro de labores por 48 horas los días 20 y 21 de abril en demanda de que las autoridades de Educación solucionen varios problemas.

Manifestó que dentro de las demandas figuran mejoramiento del Seguro Medico de los maestros, un reajuste salarial y que se cambie el suero deshidratado que se le da a los niños por leche dominicana.

También el nombramiento de 136 maestros y maestras que hace mas de dos años ganaron concurso de oposición, que se cumpla con la ley de jubilaciones y funciones, así como que se aplique el plan de retiro aprobado hace dos años.

De la misma manera demandan un amplio plan de vivienda con los fondos de INABIMA y la seguridad social, completacion de profesores que tienen hasta 18 años con una tanda, también traslados y designación de maestros en centros que los profesores se jubilaron automáticamente y no ha llegado el sustituto y que se logre la calidad total en educación y que se termine con el Bla, Bla, Bla.

En otro orden informó que esa entidad depositará este martes 13 una ofrenda floral en el parque Sánchez, en ocasión de conmemorar 40 años de fundación.

Dijo que en esta actividad, la ADP anunciará el conjunto de acciones a realizar desde estos momentos para que el ministro de Educación, licenciado Melaneo Paredes de respuesta positiva al plan de demandas

No hay comentarios: