lunes, 12 de abril de 2010

ISIDRO MARTE BUSCARÍA SE REGULE MERCADO AGROPECUARIO

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….
El candidato a diputado Juan Isidro Marte se propone lograr, una ley especial que regule el mercado agropecuario, para evitar la quiebra de los productores nacionales, especialmente los productores de habichuelas, cebollas, arroz y ajo, quienes años tras años son sacudidos por las importaciones masivas y perjudiciales implementadas por el gobierno.

También buscará la aprobación de proyectos de alta tecnología agrícola para ser desarrollados en San Juan y otros pueblos del país, como son Invernaderos, Frigoríficos, riego por Goteo, entre otros para convertir a San Juan en una gran plaza de producción agrícola e industrial, con capacidad de suplir el mercado nacional y un alto porcentaje de exportación a otros mercados.

Dijo que en caso de ser electo diputado tiene en carpeta varios proyectos que van en beneficio del país, esencialmente de la provincia San Juan.

Se propone también como uno de sus objetivos cuando sea diputado que se establezca en la Constitución de la República el Referéndum Revocatorio a los funcionarios electos por el voto popular.

También buscará fortalecer la Ley de Concesiones para las grandes realizaciones de obras que necesita el país.

De igual manera se propone gestionar el Dragado de la Presa de Sabaneta, la construcción de una Hidroeléctrica Aguas Arribas de dicha presa, y la construcción de un contra embalse, para garantizar un mayor almacenamiento de agua y producir más energía.

Presentará al Congreso Nacional un proyecto de ley que modifique la Ley General de Educación, creando la tanda única, para eficientizar la educación y crear mejores condiciones de vida a los profesores.

También se propone buscar que San Juan se convierta en un gran polo Ecoturístico, luchar por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y buscar por la revisión del contrato de la Barrick Gold.

Señala que los proyectos que pueda gestionar serian fuentes generadoras de empleos directos e indirectos para un sano y sostenido desarrollo de la provincia San Juan.

No hay comentarios: