sábado, 3 de abril de 2010

El rio San Juan con agua, pero sucia

SÁBADO 3 DE ABRIL DE 2010


Sin embargo, la gente gozó "un paquetón"


  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En el pueblo de Sabaneta, entrando por un agreste camino, algunos bañistas encontraron el rio San Juan.El agua estaba sucia, pero ellos "no le pararon a eso" y "se metieron" al rio alegres y bulliciosos, porque después de todo "elsanjuanero nunca tiene mala cara".


Era una multitud ansiosa de darse un baño, mojar el cuerpo y esos trajes de baño que algunos niños y niñas tenían puestos desde temprano con la ilusión de entrar a una fuente hidrográfica, llamada rio, y chapalear y chapalear por un buen rato.

  • Hubo mucha, pero mucha alegría. Los bañistas gozaban bajo un sol candente.Algunos que "sólo fueron a ver" trataban de ubicarse debajo de algún árbol, huyendo de los calientes rayos del astro rey.

  • Un poquito al fondo estaban unos jóvenes gozando a todo dar y más allá unas muchachas, acompañadas de otros muchachos,trataban de hacer fuego para un "cocinao".Tenían los calderos y todos los ingredientes.


  • Estos fueron más dichosos que los que fueron a La Playita, porque al menos encontraron agua para bañarse (aunque no estuviera en las mejores condiciones).Pero de que el ambiente fue bueno, las fotos hablan por sí solas. Es cierto: allí se gozó por un buen rato yno hubo contratiempos de ningún tipo. "El agua estaba bajita", por lo que no había ningún susto de que alguien se ahogara.


  • Para muchos de los allí presentes se trató de un viernes Santo Maravilloso.¡Viva la Semana Santa!


VER GALERIA DE FOTOS: Fuente; elgranerodel sur.net





No hay comentarios: