viernes, 30 de abril de 2010

Cerrarán colmados que vendan azúcar a sobreprecio, y de los super mercados que?

30/4/2010

Santo Domingo. La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, informó que a partir de la próxima semana van a cerrar y a imponer sanciones o multar a los negocios que estén vendiendo el azúcar a sobreprecio. Dijo que desde el día de hoy están en las calles inspectores de Proconsumidor, quienes están haciendo un levantamiento de los negocios que han sido advertidos de que no pueden vender azúcar a sobreprecio y que han sido reincidentes.

Afirmó Paulino que también en los negocios reincidentes estarán confiscando azúcar y estarán estableciendo multas consistente en el pago de varios salarios mínimos. Manifestó que los inspectores de Proconsumidor se harán acompañar de miembros del Ministerio Púbico para realizar estas acciones.

Informó que en la actualidad Proconsumidor ha recibido más de cien denuncias de la venta del azúcar a sobreprecio. Dijo que el azúcar es el único producto que tiene su precio establecido y que debe debe ser vendido a 16 pesos la crema y a 18 pesos la refina.

Expresó la directora de Pro consumidor que la mayoría de las quejas le han llegado de colmados.

En San Juan de la Maguana, los supermercados están vendiendo el azúcar refina desde 19 con 50 centavos, hasta a 21 pesos, y nadie dices nada.


No hay comentarios: