miércoles, 24 de febrero de 2010

Líos en PLD por juntas Distritales.


Por Sara Aquino

.San Juan de la Maguana….
Varias juntas Distritales en este municipio están confrontando a los miembros del partido de la liberación Dominicana por las candidaturas de sus delegados y encargados.

Tal es el caso de Distrito Municipal de Pedro Corto donde el actual encargado de la junta, Tony Bautista, aspira a reelegirse y el señor Cirilo Mateo dice tener la mayoría para obtener la candidatura.

Supuestamente se realizaron encuestas donde el Señor Bautista, hermano del encargado de la oficina supervisora de obras del estado, Félix Bautista, y candidato a Senador del PLD en la Provincia, ganó con un amplio margen, lo que es negado por decenas de peledeístas en pedro Corto.

Igual situación se da en la Junta Distrital de El Rosario, donde el actual, encargado Javier Santana Echavarría, Mártires, aspira a reelegirse y compite con el empresario Pablo Alcántara, San.

En este Distrito según supuestas encuestas el ganador es Pablo Alcántara, lo que es negado y debatido por el actual encargado y sus adeptos quienes afirman no creen en esas encuestas.

Se supo que en una reunión realizada para tales fines en la Gobernación Provincial en esta ciudad, seguidores de Mártires se tornaron violentos y reacios a aceptar tal encuesta.

Las candidaturas a vocales de las diferentes juntas de este municipio serían elegidos por los miembros del Comité Municipal del PLD, lo que es debatido por algunos de los precandidatos, por que pretendían se realizarán encuestas en las comunidades donde viven para medir su popularidad.

En las juntas de Sabana Alta, Las Zanjas, Sabaneta, La Jagua, no se ha determinado cual será el método para elegir sus candidatos, aunque se supo que algunas de estas se está realizando encuestas y otras se le cederán al partido Reformista, quienes proclaman hoy sus candidatos.

No hay comentarios: